Mejora del rendimiento escolar en alumnos con dificultades en las funciones ejecutivas

Andrés Sardinero ha participado en la XIV Jornada de Orientadores, organizada por TEA Hogrefe, con una ponencia titulada «Cómo mejorar el rendimiento académico en alumnos con dificultades en las Funciones Ejecutivas»

Protocolos de evaluación de alumnos con Dificultades de Aprendizaje

David González ha participado junto a Antonio Labanda, coordinador de la sección de Psicología Educativa del COP, en esta jornada de formación a psicólogos sobre evaluación de alumnos con dificultades de aprendizaje.

Comorbilidad del Trastorno Específico del Lenguaje

David González ha participado en el VI Congreso Internacional de ATELCU con la ponencia «Comorbilidad del TEL/TDL, problemas motivacionales y socioemocionales».

Gestión de la incertidumbre en la enfermedad crónica

Angela Pulido ha participado en las jornadas de Distonía en la Fundación ONCE con la ponencia  «Gestión de la incertidumbre en enfermedad crónica»

Libro «No es vago. Comprender y ayudar a los alumnos con dificultades»

La editorial Sentir ha publicado este libro escrito por David González sobre trastornos del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje, una guía básica para  padres y profesores.

Comprendiendo el TDAH

Andrés Sardinero ha participado en un curso de verano de la Universidad de Alicante con dos ponencias: «Principios básicos de modificación de conducta» y «Estrategias de manejo de conducta en el aula».

Curso on line sobre el TANV

David González ha impartido el curso on line «TANV, descripción, evaluación e intervención» organizado por IDEA Capacitaciones y MultiTherapies.

Libro de preparación a la escritura de Andrés Sardinero

Se ha publicado el libro de Andrés Sardinero titulado «ESCRIBIR Y REPASAR. Letras, números, formas y líneas» con actividades prácticas de iniciación a la escritura para niños de 3-5 años.

 

 

 

II Congreso del TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal)

David González ha participado en el II Congreso Nacional del TANV celebrado en Córdoba con dos ponencias: «Desarrollo socioemocional en el TANV» y «El TANV en el ámbito educativo: medidas de atención para el alumnado»

 

 

Obsesión y compulsión en el uso/abuso del móvil

Sara Morales es coautora de los artículos «Obsesión y Compulsión en el uso/abuso del móvil: OCDUS-ICT»  y «Consumo de fármacos opiáceos en la ciudad de Madrid: factores sanitarios y sociodemográficos asociados» publicado en la revista Adicciones.

 

 

 

Funciones ejecutivas y dificultades de aprendizaje

David González ha impartido un curso en Zaragoza sobre «Funciones ejecutivas y dificultades de aprendizaje» organizado por Diversia Formación.

 

 

Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil    (Universidad Europea de Madrid)

David González ha participado en el Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil de la Universidad Europea de Madrid con una clase sobre «Diagnóstico e Intervención en el TANV»

 

 

Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil (ISEP)

David González ha participado  en el Máster en Psicología Clínica Infanto- juvenil de ISEP, impartiendo el módulo sobre «Trastornos del Aprendizaje»

Congreso PhDay

Sara Morales ha participado en el III Congreso de Estudiantes de Doctorado, organizado por la UCM, con una ponencia sobre compulsividad en adicciones.

Congreso SESPAS

Sara Morales ha participado en comunicaciones orales y póster electrónicos sobre diversos temas (apuestas deportivas en adolescentes, consumo de alcohol, etc.) presentados en el XVIII Congreso de SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria).

 

 

Máster en Psicología del Desarrollo Infanto- Juvenil

David González ha participado como docente del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-juvenil de la Universidad Europea de Madrid con dos sesiones sobre evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo.

 

 

 

 

Artículo sobre smartphones y salud

Sara Morales ha participado en un estudio sobre los no usuarios de smartphones, publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

 

 

 

Curso sobre funciones ejecutivas

David González ha impartido junto a Rafael Guerrero (Universidad Complutense) el curso. «Funciones ejecutivas: evaluación e intervención en niños y adolescentes en los contextos clínico y escolar» organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Artículo sobre consumo de agua

Sara Morales ha participado en un estudio sobre el consumo de agua, publicado en la revista Higiene y Salud Ambiental.

 

 

 

Curso sobre dificultades de aprendizaje

David González ha impartido junto a Antonio Labanda (GIUNTI EOS) un curso sobre evaluación de dificultades de aprendizaje en lectoescritura y matemáticas, dentro del ciclo de evaluación psicológica organizado por el COP de Madrid

Guía Educativa del TANV

David González ha participado en la elaboración y presentación de la Guía Educativa del TANV

Curso sobre TDAH

David González ha impartido la ponencia: «Bases neuropsicológicas del TDAH. Detección, actuaciones y apoyos desde el ámbito educativo» dentro del Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

Artículo sobre mejora de la concentración en TDAH

Andrés Sardinero ha publicado en la Revista Psyciencia el artículo «Cómo mejorar la concentración del alumno con TDAH con auto-monitorización».

Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil (ISEP)

David González ha impartido junto a José Andrés Lloret el módulo de «Trastornos del Aprendizaje» del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil organizado por ISEP.

Jornadas de Neuropsicología. C.U. de Navarra

David González ha participado en las 1as Jornadas de Neuropsicología del Desarrollo y del Aprendizaje organizadas por la C. Universidad de Navarra, celebradas en Madrid y Pamplona, con las ponencias «Respuesta Educativa a los alumnos con TAP» e «Intervención psicoeducativa del niño y la familia»

Adicción a las nuevas tecnologías

Sara Morales ha participado en una investigación sobre adicción a las nuevas tecnologías que se ha publicad en la revista Adicciones.

Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil (Universidad Europea de Madrid)

David González ha impartido la sesión «Psicodiagnóstico de la disgrafía y del TANV» del MPDI de la Universidad Europea de Madrid.

IX Jornadas de Orientadores 2018

Andrés Sardinero ha participado en las IX Jornadas de Orientadores con una ponencia sobre «Pautas para trabajar las funciones ejecutivas en el aula»

Entrenamiento en Funciones Ejecutivas

Andrés Sardinero ha participado en el webinar organizado por TEA con una ponencia titulada «Entrenamiento en Funciones Ejecutiva. La Aventura Pirata»

COP Madrid. Experiencias Psicología Educativa

David González ha impartido junto a José Luis Galve la sesión de formación «Dificultades Específicas en el aprendizaje de las Matemáticas», que forma parte del VI Ciclo de Experiencias en Psicología Educativa organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Talleres para padres

Irene Ladera ha participado en la aplicación de los talleres «Iniciación y entrenamiento en MIndfulness» y «Vamos a ser padres» impartidos, respectivamente,  en el Centro Social Armando Rodríguez y en el Centro Cultural Ciudadano La Bufanda.

II Congreso Iberoamericano de Neuropsicología

Paz Fernández Lozano ha participado en el II Congreso Iberoamericano de Neuropsicología con la presentación junto a otros autores del trabajo «Datos normativos del Test de Lectura de la Mente a través de la Mirada (Reading the Eyes in the Mind Test): NEURONORMA- Theory of Mind (ToM).

Máster en Psicología Clínica del ISEP

David González ha impartido junto a José Andrés Lloret el módulo de Trastornos del Aprendizaje del Máster en Psicología Clinica Infanto- juvenil del ISEP

I Congreso Nacional sobre el TANV

David González Muñoz ha participado en el I Congreso Nacional sobre del Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) celebrado en la Fundación ONCE con la ponencia «TANV: características y manifestaciones clínicas». En este mismo acto ha sido nombrado «Socio de honor» de la Asociación Nacional de Afectados por el TANV.

Jornadas de intervención neuropsicológica infantil y

adolescente

David González ha participado en las III Jornadas de Actualización Profesional en Neuropsicología organizadas por UDEN-EOS y celebradas en la Universidad Europea de Madrid con una ponencia sobre «Intervención neuropsicológica en los trastornos de aprendizaje no verbal».

«Aventura Pirata». Publicación de Andrés Sardinero

Andrés Sardinero ha elaborado un material de intervención para la mejora de la atención y funciones ejecutivas, publicado por la editorial TEA Ediciones.

Curso de Formación sobre el TANV

David González ha participado en el Primer Curso sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal organizado por la Asociación Nacional de Afectados por el TANV, celebrado en Las Rozas (acceso a vídeos)

Investigación sobre la hipnosis clínica

Investigación realizada por Andrés Sardinero acerca de los mitos y creencias sobre la hipnosis como herramienta de terapia.

Curso sobre niños y adolescentes con TEA

David González ha participado en el I Curso de Experto en Evaluación e Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes con Autismo, organizado por el COP de Madrid, con una sesión sobre «Intervención en Habilidades Académicas».

Artículo sobre el TANV (Revista Padres y Maestros)

Artículo de David González sobre el TANV en la Revista Padres y Maestros

Artículo sobre Funciones Ejecutivas y Educación

Artículo de David González sobre Funciones Ejecutivas y Educación publicado en la Revista Argentina de Neuropsicología

Ponencia sobre rehabilitación neuropsicológica

Andrés Sardinero ha participado en la formación de alumnos de neuropsicología de la Universidad Complutense de Madrid con una ponencia sobre rehabilitación en tres casos.

Artículo sobre el TANV (Revista Educar y Orientar)

Artículo de David González Muñoz sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal, publicado en la Revista «Educar y Orientar» de COPOE

Curso sobre problemas de conducta

David González ha participado en el curso «Técnicas para el manejo de problemas de conducta en Primaria», organizado por el CTIF Madrid Capital (Consejería de Educación)

Jornada sobre el TANV en Padua (Italia)

David González ha participado en una jornada sobre el TANV celebrada en la Universidad de Padua con una ponencia titulada «Intervention Guidelines in Nonverbal Learning Disabilities»

Libro sobre el TANV

Manual de David González sobre el TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal). Editorial EOS.

Curso sobre Dificultades de Aprendizaje

David González ha participado en el curso «Detección de Dificultades de Aprendizaje y Estrategias de Interención en el Aula» organizado por el CTIF Madrid Este (Consejería de Educación)

Entrevista a Andrés Sardinero sobre la memoria

Entrevista a Andrés Sardinero sobre la memoria en la revista de la FAFA

Curso sobre Funciones Ejecutivas

David González ha participado en el curso sobre «Funciones Ejecutivas: evaluación e intervención en los contextos clínico y escolar», organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

 

Artículo sobre el TANV en Revista Educar y Orientar

Artículo de David González sobre el TANV en la Revista Educar y Orientar (COPOE). Página 67

Libro estimulación de la memoria

Libro de Andrés Sardinero titulado «Mejoro mi Memoria». Editorial Gesfomedia.

Jornadas Estatales de Psicología Educativa

David González ha participado en las Jornadas Estatales de Psicología Educativa, en un taller sobre dificultades y trastornos de aprendizaje

Detección de necesidades educativas en la escuela

Artículo de David González Muñoz en la Revista Padres y Maestros.

Cuadernos de Estimulación Cognitiva.

Colección de Andrés Sardinero Peña para la estimulación de atención, funciones ejecutivas, memoria, lenguaje y percepción.

Presentación de la Asociación TANV España

David González ha participado en el acto de presentación de la Asociación Nacional de Afectados por el TANV. Desde aquí queremos agradecer la confianza que nos han brindado y felicitar a todos los que han hecho posible el nacimiento de esta asociación que será un referente para las familias de niños con TANV y profesionales (acceso a vídeo del acto)

Curso de la Universidad Menéndez Pelayo

David González ha participado como codirector y ponente del curso «¿Por qué no aprenden: respuesta educativa a los alumnos con trastornos del desarrollo y del aprendizaje», organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Jornadas de actualización en neuropsicología

David González ha participado en las I Jornadas de Actualización Profesional en Neuropsicología organizadas por EOS y la Universidad Europea de Madrid, con una conferencia sobre la evaluación de la lectoescritura y el cálculo

Curso de la Universidad Menéndez Pelayo

David González ha participado en el curso de verano de la UIMP celebrado en Cuenca con un taller sobre «Evaluación psicológica: clínica, psicopedagógica y neuropsicológica»